La Nueva Visión una normalidad relativa

Es evidente que la humanidad vive hoy un dilema social, un agotamiento histórico de los modelos hasta ahora conocidos que afecta nuestra forma de pensar y ver el mundo, cambios en los comportamientos, en los horarios de trabajo, en la forma de movernos, en la forma de vernos y compartir. (hora de reflexión).
Esta forma de ver el mundo y a nosostros mismos viene cambiando, hoy más que nunca, eso contiene un desafio a los viejos postulados para repensar al ser humano y nuestra sociedad en lo que constituye el modelo actual.

La vida es el espacio donde como seres humanos nos reiventamos, nos construimos a nosotros mismos, es el espacio de infinitas posibilidades destinado a nuestra propia creación es un campo abierto al diseño a la exploración metódica a la visión individual y compartida como sociedad hacia donde avanzamos sin detenernos, donde nos interrelacionamos y desarrollamos nuestra cultura. Podemos preguntarnos cuál es nuestro destino como sociedad.

Esa sociedad con la que tenemos lazos de identidad que viene expresada por nuestra capacidad para generar sentido a través de nuestros relatos de vida, de nuestras experiencias y creencias más arraigadas, asi nos permitimos modificar el relato en el constate devenir para al final modificar quienes somos modificando asi nuestra propia identidad.

No es fácil desplazarse dentro del laberinto del conocimiento para acercarse al Minotauro de la verdad, pero como seres humanos tenemos el inmenso reto de Ser, de generar la fuerza, la energia y la luz necesaria para llegar a comprendernos a nosotros mismos en honor de alcanzar la felicidad colectiva, de entender al humanismo para comprender que en nuestra esencia fuimos y somos creados por el mismo ser, por el mismo universo, por el mismo Dios, asi todos somos iguales y partimos de un mismo principio de un mismo inicio con una trayectoria que por muy individual que parezca esta atada al universo mismo.
Somos un alma en un cuerpo humano revestido de un sistema nervioso, con emociones, sentimientos y razón. Somos un espiritu viviendo experiencias humanas no humanos viviendo experiencia espirituales. Si cambias la visión cambias tu mundo. 

JCM

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Rol del Político

El Reto de Venezuela

Por Un País Diferente